Welcome!

This community is for professionals and enthusiasts of our products and services. Share and discuss the best content and new marketing ideas, build your professional profile and become a better marketer together.

Directrices

¿Que tipos de preguntas se pueden hacer aquí?

Esta comunidad es para usuarios profesionales y entusiastas, partners y programadores. Puede hacer preguntas sobre:

  • cómo instalar Odoo en una infraestructura específica,
  • cómo configurar o personalizar Odoo según las necesidades específicas del negocio,
  • cuál es la mejor manera de usar Odoo para una necesidad de negocio determinada,
  • como desarrollar módulos para sus propias necesidades,
  • preguntas específicas sobre las ofertas de servicio Odoo, etc.

Antes de preguntar, asegúrese de buscar una pregunta similar. Puede buscar preguntas por su título o sus etiquetas. También está bien responder a su propia pregunta.

Evite hacer preguntas demasiado subjetivas y sujetas a discusión o no relevantes para esta comunidad.

¿Que debería evitar en mis preguntas?

Sólo debe hacer preguntas prácticas, contestables y basadas en problemas reales a los que se enfrenta. Las preguntas demasiado abiertas disminuyen la utilidad de este sitio y empujan a otras fuera de la primera página.

Para evitar que su pregunta sea marcada y posiblemente eliminada, evite hacer preguntas subjetivas donde ...

  • cualquier respuesta es igualmente válida: "¿Cuál es su ________ favorito?"
  • su respuesta se proporciona junto con la pregunta, y espera más respuestas: "Yo uso ______ para ______, ¿qué usáis vosotros?"
  • no hay ningún problema real a resolver: "Tengo curiosidad si otras personas sienten como yo."
  • se nos hace una pregunta hipotética y abierta: "¿Y si hubiera pasado _______?"
  • es un enmascaramiento de la pregunta: "______ es una basura, ¿no?"

Si encaja en uno de estos ejemplos o si su motivación para preguntar es "Me gustaría participar en una discusión sobre ______", entonces no debería estar preguntando aquí, sino en nuestras listas de correo. Sin embargo, si su motivación es "Me gustaría que otros me explicaran ______", entonces probablemente sea apropiado.

(La sección anterior fue adaptada de las preguntas frecuentes de Stackoverflow.)

Más sobre:

  • Las respuestas no deberían añadir o expandir las preguntas. En vez de esto, edite la pregunta o añada un comentario de pregunta.
  • Las respuestas no deben comentar otras respuestas . En su lugar añada un comentario sobre las otras respuestas.
  • Las respuestas no deben referirse a otras preguntas. En su lugar, agregue un comentario de pregunta con "Posible duplicado de ...". Sin embargo, está bien incluir enlaces a otras preguntas o respuestas que proporcionen información adicional relevante.
  • Las respuestas no sólo deben proporcionar un enlace a la solución. En su lugar ofrezca el texto con la descripción de la solución, incluso si es sólo un copia/pega. Los enlaces son bienvenidos, pero deben ser complementarios a las respuesta, refiriendo fuentes o lecturas adicionales.

¿Que debería evitar en mis respuestas?

Responder no debería añadir o expandir preguntas. En su lugar se modifica la pregunta o se deja un comentario.

Las respuestas no deben comentar otras respuestas . En su lugar añada un comentario sobre las otras respuestas.

Las respuestas no deben referirse a otras preguntas. En su lugar agregue un comentario con "Posible duplicado de ...". Sin embargo, está bien incluir enlaces a otras preguntas o respuestas que proporcionen información adicional relevante.

Las respuestas no sólo deben proporcionar un enlace a la solución. En su lugar ofrezca el texto con la descripción de la solución, incluso si es sólo un copia/pega. Los enlaces son bienvenidos, pero deben ser complementarios a las respuesta, refiriendo fuentes o lecturas adicionales.

Las respuestas no deben iniciar debates Esta comunidad Q&A no es un grupo de discusión. Evite debatir en sus respuestas, ya que se tiende a diluir la esencia de las preguntas y respuestas. Para breves discusiones por favor utilice la herramienta de comentarios.

Cuando una pregunta o respuesta es votada positivamente, el usuario que las publicó ganará algunos llamados "puntos de karma". Estos puntos sirven como una medida de confianza de la comunidad hacia él/ella. Varias tareas de moderación son gradualmente asignadas a los usuarios en base a estos puntos.

Por ejemplo, hace una pregunta interesante o da una respuesta útil, su aportación será votada en positivo. Por otro lado, si la respuesta es engañosa sera votada de manera negativa. Cada voto a favor sumará 10 puntos, cada voto en contra restará 10 puntos. Hay un límite de 200 puntos que pueden ser acumulados para una pregunta o respuesta al día. La tabla mostrada al final explica el grado de reputación necesario para cada tipo de tarea de moderación.

¿Porqué pueden otras personas editar mis preguntas/respuestas?

El objetivo de este sitio es crear una base de conocimiento relevante para responder preguntas relacionadas con Odoo.

Por lo tanto, las preguntas y respuestas pueden ser editadas como páginas wiki por usuarios experimentados de este sitio con el fin de mejorar la calidad general del contenido de la base de conocimientos. Estos privilegios se otorgan en base al nivel de karma del usuario: usted será capaz de hacer lo mismo una vez que su karma sea lo suficientemente alto.

Si este no es su enfoque, por favor, respete la comunidad y use Google + en su lugar.

5 votar positivo, añadir comentarios
50 voto negativo
30 Insertar enlace a textos, subir archivos
750 su biografía puede ser vista como una herramienta de información
50 eliminar comentario propio
100 Marca ofensiva, cierre sus propias preguntas
300 editar cualquier post, ver marcas ofensivas
500 Aceptar cualquier respuesta
500 eleminar cualquier comentario
500 cerrar cualquier post
1,000 eliminar cualquier pregunta o respuesta

Mantener informado

Acerca de esta comunidad

Esta comunidad es para profesionales y entusiastas de nuestros productos y servicios, compartir los mejores contenidos y nuevas ideas de marketing, construir su perfil profesional y mejorar el mercado para todos. Volver a Ayuda